domingo, 12 de marzo de 2023

Barrios de Burgohondo.

 

LOS BARRIOS DE BURGOHONDO

    La tarde del 3 de marzo vamos a pasear por uno de los barrios de Burgohondo, un lugar que estuvo habitado hasta hace 50 ó 60 años, donde ya quedan muy pocas casas en pie y donde ya no vive nadie de forma permanente. Estos barrios están en el fondo de los valles que bajan de la sierra y hoy son zonas de pastizales y de bosque de ribera.

    La primavera va a empezar pronto. Ha llovido mucho, ha hecho buena temperatura y los prados están de un bello color verde.



    Me gusta venir aquí por la tarde. La luz cambia más deprisa, y al cambiar, también cambian los colores. Me gusta mucho mirar hacia un lado y luego hacia el opuesto para ver los brillos y matices de los verdes. Me gusta mirar a esos lugares en los que el sol se ha metido entre los árboles y brillan de una manera especial. Y aquí escucho el sonido del canto de los pájaros, el murmullo del agua de los arroyos y una voz que dice: "Qué bello y qué bonito es todo esto" ¡Aquí y ahora no estoy disfrutando solo! ¡Y mi alma se alegra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario